viernes, 24 de febrero de 2012

Google tradukas al Esperanto

Saluton al ĉiuj,
Google ha lanzado un programa para traducir directamente del español y otros idiomas al esperanto y viceversa: http://translate.google.com/#es|eo|no%20sabes%20como%20te%20amo%0A%0A%0A%0A%0A%0A%0A


domingo, 19 de febrero de 2012

Asamblea General Ordinaria en Córdoba



Hoy 19 de febrero, como estaba previsto, nos hemos reunido en Córdoba, todos los miembros de la “estraro” de AEU y algunos otros amigos del Esperanto, para celebrar la Asamblea  General Ordinaria, en la que hemos tratado todos los temas previstos. Pronto en el boletín Monate ĉe Vi, se informará con más detalle sobre la Asamblea. Después nos hemos desplazado a un restaurante de la ciudad, donde hemos degustado una exquisita paella en un ambiente muy ameno y divertido. La asamblea se ha desarrollado casi todo el tiempo en esperanto.

sábado, 11 de febrero de 2012

Vizito de danaj geamikoj



Hodiaŭ sabate, niaj du geamikoj kaj samideanoj el Danio, vizitis Malagon kaj grupeto da homoj el nia Asocio akompanis ilin dum kelkaj horoj. Ni trairis la centran urbon, vizitis la bazaron Atarazanas, la preĝejon Sagrado Corazón, la domon de Picasso, la episkopan palacon, la renovigitan ŝip-havenon, la taŭrejon, la parkon, ktp. Kaj post longa kaj amuza promenado, kelkaj el ni kunmanĝis frititan fiŝon. La vetero estis vere agrabla. Ni esperas vidi ilin denove.

jueves, 9 de febrero de 2012

Entrevista en Telemotril

El pasado fin de semana, los días 4 y 5, en la ciudad de Motril, AEU impartió un curso intensivo de Esperanto con asistencia de 9 personas, que disfrutaron de dos jornadas de conversaciones en el idioma universal. La televisión local se interesó por el evento y entrevistó al presidente de AEU, Ángel Arquillos y al profesor Rafael Mateos, que está teniendo mucha aceptación con su original método de enseñar el idioma sin necesidad de libros, sirviéndose de los signos y de mucha conversación. Podéis ver la entrevista cliqueando en la siguiente dirección:
http://www.youtube.com/watch?v=q3GBIkyhWmI&context=C31de49aADOEgsToPDskK82ORgjzYNmqtRu-yJkslq

martes, 7 de febrero de 2012

Saluton al ĉiuj,
La venontan sabaton, 11-a de februaro, ni rendevuas kun Peter Weide kaj  lia amikino,  ambaŭ el Danio, kiuj nuntempe gastiĝas en Marbella kaj deziras koni kelkajn homojn el nia grupo. Se iu el vi volas kaj havas liberan tempon,  ni  atendadas  vin  je  la 12-a h. en  la strato  Larios, ĉe kruĉiĝo  kun  Martínez. Ni profitu la eblecon praktiki esperanton.

Hola a todos,
El próximo sábado, 11 de febero, estamos citados con Peter Weide y su amiga, ambos son de Dinamarca, que actualmente  están  en  Marbella y  desean conocer a algunos de nuestro grupo. Si alguno puede y tiene tiempo libre,  lo  esperarmos  a las 12 h.  en  la  calle  Larios,  esquina a Martínez.  Aprovechemos  la oportunidad que  se nos brinda para practicar esperanto.

domingo, 5 de febrero de 2012



http://www.youtube.com/user/karpcio?feature=mhee


Los días 4 y 5 de febrero, en la ciudad de Motril, nos hemos reunido 9 personas, para participar en el curso intensivo de Esperanto, impartido por Rafael Mateos, en la calle Ecuador, en un local de la ciudad, cedido gratuitamente por el Partido Andalucista. Los asistentes procedían de Málaga, Granada y Motril, uno de ellos un joven francés residente en Granada. La experiencia ha sido fantástica, porque hemos descubierto que el método de Rafael es muy acertado tanto para los que tienen alguna base, como para los principiantes. La televisión local ya lo había comunicado como un evento más de la ciudad y el día 4 por la mañana, antes de comenzar el curso, entrevistaron al presidente de AEU Ángel Arquillos y al profesor de idiomas Rafael Mateos. Esta grabación se emitirá el lunes 6 por el canal televisivo de Motril, y en el momento que tengamos el link, lo publicaremos para que podáis ver y escuchar la entrevista. Por el momento sólo podemos publicar algunas fotos. Os animamos a asistir al próximo curso, del que informaremos en su momento, porque merece la pena.

miércoles, 1 de febrero de 2012


Mi kore dankas al kelkaj membroj de AEU, kiuj legis mian lastan anoncon pri la bezonata kotizo kaj partoprenis senhezite, bedaŭride mankas la plimulto. Mi atendadas vian respondon. Vi ne estas devigataj pagi ĝin se vi vere ne povas. Mi denove rememoras la banko-kontoj:

LA BANKO-KONTOJ ESTAS JENAJ:
 Caja General de Ahorros de Granada
 2031 0225 54 0100187657

 BBVA
 0182 4106 71 020 7160717

Ángel Arquillos
Prezidanto de AEU